Capturan a presunto cabecillas de las disidencias de las Farc en Caquetá.
En momentos que hacía efectivo el cobro de una extorsión en zona rural del municipio de Suaza (Huila), fue capturado un presunto cabecilla de las disidencias del frente tercero de las Farc. La operación fue realizada por el Gaula de la Décima Segunda Brigada del Ejército en coordinación con Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía.
Se trata de Luis Aníbal Álvarez Bedoya de 42 años, natural de Pueblo Rico (Risaralda), de quien se pudo establecer a través de información de inteligencia militar, tendría la misión de recaudar dinero producto de extorsiones a comerciantes y a ganaderos, así como del narcotráfico para la compra de material de guerra e intendencia y fortalecer este grupo armado.
Según Ejército, el detenido, era la presunta conexión estrategia dispuesta por alias “Gentil Duarte” para la conexión entre las disidencias de Caquetá, Meta, Cauca, Huila y Nariño.
Por esta razón, el sujeto en mención, al parecer, le exigía a una de sus víctimas por medio de llamadas telefónicas, la suma de 150 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y sus bienes.
Sin embargo, la pronta denuncia del ciudadano les permitió a las tropas del Gaula Militar Caquetá, en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación, iniciar las labores de inteligencia que permitieron la captura en flagrancia de Álvarez Bedoya en la vereda La Portada sobre la vía Florencia-Suaza. Durante la operación se incautaron una motocicleta marca Suzuki y un celular, que al igual que el sujeto quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades recomendaron a los ciudadanos afectados por la extorsión a que denuncien a través de la línea 147.
Información suministrada Prensa Décima Segunda Brigada.