Ante la falta la de gas, los florencianos cocinan en fogón de leña.

En fogón de leña, y en los andenes o patios de las casas, los florencianos están cocinando para contrarrestar la falta de gas domiciliario. En cientos de viviendas se están ingeniando la forma de tener un almuerzo completo y puntual, ya sea con estufas eléctricas o arroceras.
Julio Cesar Alvarado fue uno de los que motivó a los miembros de la familia para preparar frijoles y arroz, en pleno corazón de la ciudad, el barrio Juan XXIII, de otro lado, las madres cabeza de hogar están cocinando para sus hijos, estudiantes, quienes llegan al medio día a casa o salen para sus colegios, además para todos los trabajadores del hogar que llegan a buscar el almuerzo.
“Tuvimos que hacerlo así porque no hay gas domiciliario por el derrumbe y los que venden gas en cilindro no nos venden porque no somos clientes habituales, así que decidimos sacar unos ladrillos y usar madera para prender fuego, todos estamos colaborando y la idea es tener qué almorzar”, expresó a Lente Regional.
Como él, miles de usuarios de Alcanos están pasando necesidades por la falta del servicio que, según la empresa, se registra por las dificultades de movilidad, tanto en Huila como en Caquetá