CAQUETÁ VIRREINA NACIONAL DEL BAMBUCO
#Atención #ÚltimaHora #Caquetá
A Andrea Natalia Noreña Lozano, señorita Caquetá, únicamente la polémica decisión del jurado calificador y la anfitriona, lograron quietarle el sueño de repetir la hazaña que logró su tía, Liliana Andrea Lozano (qepd), en 1996.
La embajadora cultural del Caquetá siempre fue la favorita del público y de los medios, además en las dos ejecuciones del San Juanero Huilense, durante la velada de elección y coronación fue, según la crítica, quien mejor interpretó la Danza de la tierra opita. Sin embargo la señorita Huila, quien en menos de 10 días logró tres coronas ( Señorita Neiva, Señorita Huila y Reina Nacional del Bambuco) fue la elegida por el jurado calificador y le dio a los locales un nuevo triunfo en el certamen más importante del folclor en Colombia.
Andrea Noreña Lozano, de 18 años, quien el 2016 representó al municipio de Valparaiso en el Festival del Piedemonte Amazónico, en cada una de las presentaciones durante el Reinado Nacional del Bambuco se ganó al público y se perfiló como una de La favoritas.
La nueva virreina Nacional del Bambuco bailó con uno de los más emblemáticos parejos, el caqueteño, Julian Mahecha.
Andrea Noreña Lozano contó con el acompañamiento de cientos de caqueteños, tanto en el desfile folclórico, como en la velada de elección y coronación.
El gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, felicitó a la embajadora cultural y le agradeció por su destacada participación en el evento nacional en el cual dejó en alto el nombre del Departamento.