Revocar o suspender el Decreto 00172 de 2023, fue la recomendación del Comité Permanente de Estratificación

En sesión del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica de Florencia, realizada en la mañana de hoy, se concluyó recomendar la suspensión o revocatoria del Decreto 00172 de 2023, el cual estableció la nueva estratificación socioeconómica para la ciudad. Esta decisión se fundamenta en una serie de dificultades identificadas durante el estudio y aplicación del proceso de estratificación.
En su rol de órgano consultivo de la administración municipal, el comité avaló la recomendación de analizar desde el ámbito técnico-jurídico la pertinencia de suspender o revocar el Decreto, señaló el secretario de Planeación de Florencia, Luis Manuel Espinosa. El funcionario agregó que la decisión se debe principalmente a las discrepancias significativas entre la actualización catastral realizada en 2013 y la más reciente de 2024, las cuales son la base fundamental para el proceso de estratificación.
“Somos conscientes de la importancia de contar con una estratificación socioeconómica que refleje fielmente las condiciones de la ciudadanía. Por ello, hemos tomado esta decisión con base en elementos técnicos y jurídicos que respaldan la necesidad de revisar y ajustar el proceso”, señaló Luis Manuel Espinosa.
Según se informó, el equipo jurídico de la Alcaldía será el encargado de definir el acto administrativo correspondiente, el cual se espera sea emitido en los próximos días. Esta medida busca garantizar que la estratificación socioeconómica de Florencia sea justa, transparente y acorde con la realidad actual de la ciudad.
Durante los últimos días, el alcalde Marlon Monsalve Ascanio ha reiterado su compromiso con la ciudadanía de velar por la correcta aplicación de los procesos administrativos y técnicos que impactan directamente en la calidad de vida de los florecianos.
La Alcaldía de Florencia continuará informando a la ciudadanía sobre los avances en este proceso y las decisiones que se tomen en beneficio de todos los habitantes de la ciudad.
Comentar / Compartir