En operaciones realizadas en Caquetá y Amazonas el Ejército Nacional incautó y destruyó más de 3 toneladas de marihuana.
En operaciones realizadas en Caquetá y Amazonas el Ejército Nacional incautó y destruyó más de 3 toneladas de marihuana.
En dos operaciones militares, de manera interinstitucional el Ejército Nacional con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, destruyó más de 3 toneladas de marihuana tipo creepy en el corregimiento de Araracuara, municipio de Solano, Caquetá, y en el área no municipalizada de la Pedrera, en el Amazonas.
El cargamento de alucinógenos incautado en cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho, por parte de tropas de la Sexta División del Ejército Nacional, al parecer, pertenecía al grupo armado organizado residual ( GAO-r) Estructura Carolina Ramírez.
“Tropas de la Vigésima Sexta Brigada de Selva, mediante inteligencia militar, lograron dar este importante golpe a las finanzas de esta estructura criminal, responsable de homicidios, actos delictivos,violaciones de Derechos Humanos, infracciones al Derecho Internacional Humanitario. y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico”, señaló el teniente coronel, Carlos Alfonso Rodríguez Contreras, Comandante Batallón de Infantería de Selva N° 50.
El alto oficial resaltó que, con la incautación y destrucción de esta marihuana, el Ejército Nacional afecta en cerca de 16 mil millones de pesos las finanzas de las disidencias de las Farc que delinquen en la Amazonía Colombiana. “Así mismo, evitó la circulación mensual de más de dos millones de dosis en el mercado ilegal internacional, y mitigó la contaminación de los recursos naturales en zonas selváticas del Amazonas”.
Esta marihuana fue destruida de forma controlada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, adscritos al Grupo Investigativo contra el Narcotráfico, bajo estrictas normas de seguridad y conservando todas las medidas para la preservación del medio ambiente.