Peluquerías, barbería, salones de belleza y centros de estética podrían reiniciar labores

Tras los anuncios del presidente de la República, Iván Duque, de reactivar paulatinamente el comercio a partir del primero de junio, so pena de que lo aprueben gobernadores y alcaldes locales, hay expectativa entre comerciantes e industriales del Caquetá de cómo se realizará esta apertura. Se trata de una nueva extensión de la cuarentena, pero con una nueva fase del aislamiento inteligente que permitirá la reactivación de nuevos sectores de la economía.
Entre los sectores que podrán atender público están las peluquerías, barberías, salones de belleza y estéticas, cuyos servicios se prestarán con un máximo de 30 por ciento de capacidad y cita previa.
“La pauta entre el 1 y el 30 de junio es seguir dando un paso adelante en esta gradualidad responsable, de recuperar vida productiva en temas como el comercio con controles de aforos, con protocolos y esa gradualidad se va a ir manejando con los respectivos alcaldes”, dijo Duque en su alocución.
Se favorecerán los centros comerciales y comercio al, por menor, así como bibliotecas públicas; pero deberán velar por el distanciamiento físico y ofrecer medidas de bioseguridad a los clientes y empleados.
Además, se prestarán servicios médicos especializados y empleados de servicio doméstico, en cada ciudad, por su parte los restaurantes podrán seguir con los domicilios.
Seguirá la restricción en bares, discotecas y eventos con público masivo.
Comentar / Compartir