Desde el 01 de junio los Alcaldes definirán medidas de aislamiento

Tras conocerse la decisión presidencial de delegar a los Alcaldes la implementación del aislamiento inteligente, a partir del 01 de junio, diversas reacciones se generaron entre algunos mandatarios locales del Caquetá.
El presidente de la Asociación de Municipios del Caquetá, y alcalde de Albania, Harold Pérez, dijo que los alcaldes, no están listos para asumir este reto, por todo lo que implica en materia social.
“Pienso que todavía no estamos preparados ninguno de los Alcaldes, para asumir esta responsabilidad tan importante, en cada uno de nuestros municipios. A pesar de todo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental, soltarnos esta responsabilidad hoy a los municipios, nos deja muy preocupados, porque no tenemos los recursos necesarios, ni los elementos de bioseguridad para atender esta pandemia, por lo que no podemos los alcaldes abrir las fronteras”, afirmó HaroldPérez.
Por su parte, el alcalde de Cartagena del Chairá, Edilberto Molina, estimó que más que la responsabilidad de los alcaldes, es de los ciudadanos, con la implementación de las medidas de autoprotección.
“Es una situación difícil, es una responsabilidad de todos. Hoy no es tanto la responsabilidad del Gobierno, es más la responsabilidad nuestra como ciudadanos, porque debemos tomar las medidas necesarias de bioseguridad para evitar el contagio”, señaló Molina Hernández.
El alcalde de El Doncello, Gerson Gaviria, consideró que la medida se hacía necesaria, porque el confinamiento social es insostenible.
“Completamente de acuerdo con el señor presidente de la República, Iván Duque, porque en estos momentos tenemos que reactivar la economía de manera responsable, acatando todas las medidas y protocolos de bioseguridad. Tener en asilamiento obligatorio a la población, se vuele insostenible, entendiendo que la pandemia va a durar un tiempo indeterminado, posiblemente este año y parte del otro, por lo que necesitaos adaptarnos a este nuevo estilo de vida”.
“De aquí en adelante, la autoprotección, el autocuidado nuestro y el de nuestras familias, es la prioridad, pero debemos volver gradualmente a la normalidad”, expresó el mandatario de los doncellenses.
Varios Alcaldes apoyados por sus asesores, trabajan en el diseño de nuevas medidas que pondrán en marcha a partir del 01 de junio.
Comentar / Compartir