Ordenan captura del Comandante de Policía de Caquetá por hechos ocurridos en Los Pozos.

Por el delito de omisión al llamado de auxilio de uno de los uniformados durante los disturbios que se presentaron en la inspección de Los Pozos el pasado 2 de marzo, en medio de las protestas de comunidades campesinas de Caquetá, Meta y Guaviare, El juez 181 de instrucción Penal Militar ordenó la captura del coronel Javier Antonio Castro, comandante de la Policía en Caquetá.
En el hecho fueron retenidos 78 policías del grupo de Diálogo y Mantenimiento del Orden, al igual que seis funcionarios de la Emerald Energy. En medio de los enfrentamientos también murieron un subintendente y un campesino.
La orden de captura contra el coronel Castro fue expedida en las últimas horas por el juez penal militar con sede en Florencia, Caquetá, y deberá ser de cumplimiento inmediato para que sea puesto a disposición del despacho y se rinda la indagatoria correspondiente por el presunto delito de omisión de apoyo especial.
El informe periodístico publicado por Noticias RCN confirmó que, según fuentes de la investigación, la diligencia tiene motivos suficientes para pedir una medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.
Lente Regional conoció que el coronel Javier Castro no se encuentra en el Caquetá, tiene un permiso por una calamidad familiar.
Comentar / Compartir
Información tomada de Noticias RCN