Menor de 17 años logró salir de un frente de las disidencias de las Farc.

La Sexta División del Ejército Nacional reportó la desvinculación de un menor de edad que contra su voluntad hacía de una estructura del frente Primero de las disidencias de las Farc, que hace presencia en límites de Caquetá y Meta.
El hecho se produjo en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, hasta donde llegó el adolescente de 17 años al encuentro con tropas del Batallón de Operaciones Terrestres nº22 del Comando de Estabilización y Consolidación Júpiter a las que les manifestó haber sido reclutado hace tres meses para el Frente Primero al mando de alias ‘Gentil Duarte’ en el que actualmente realizaba el curso básico de combate.
El menor fue acogido por los soldados, quienes atendiendo la legislación lo pusieron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Caquetá.
El coronel Pedro Danilo Murillo, comandante del Batallón de Operaciones Terrestres no. 22 fue el encargado de entregar el reporte oficial “este joven llevan un tiempo meses en la estructura, lo cual quiere decir que estas organizaciones están en ese proceso de reclutamiento, el joven fue puesto a disposición de Bienstar Familiar”.
El Ejército Nacional anunció que interpondrá la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación con el fin de lograr la judicialización de los autores de este crimen de guerra a la luz del Derecho Internacional Humanitario.