Presidente asume responsabilidad por el secuestro de policías en Caquetá
Tras el llamado a indagatoria que el Juez 181 de instrucción Penal Militar le hizo al coronel Javier Antonio Castro, comandante de la Policía en Caquetá, para una indagatoria con respecto a los hechos ocurridos en la inspección de Los Pozos, el pasado 2 de marzo, en medio de las protestas de comunidades campesinas de Caquetá, Meta y Guaviare y que podrían configurar el delito de omisión al llamado de auxilio que hicieron los uniformados durante los disturbios, el presidente Gustavo Petro reiteró que él es el único responsable de lo sucedido.
El mandatario aseguró, en su cuenta de twitter, que fue él quien le ordenó al comandante de la Policía en Caquetá no intervenir en los hechos ocurridos el pasado 18 de febrero y asumió, a través de redes sociales, la que considera su responsabilidad “como comandante en jefe de la Fuerzas Militares”,
“Yo soy el comandante en jefe de las Fuerzas Militares. Soy el único responsable de las acciones en Los Pozos, Caquetá”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Frente a esto, Petro indicó, también desde la red social, que: “Mis tropas jamás bombardearán niños. Respondo ante el juez militar que juzga a mi jefe de policía en el Caquetá por mis órdenes de no matar a la población civil”.
En la misma publicación el mandatario aseguró que no quiere “jueces que presionen que se bombardeen niños, que hagan falsos positivos, o se masacre a los manifestantes”, en ese sentido, anunció que “los mejores juristas internacionales en defensa de derechos humanos serán contratados para defender a los oficiales de policía que defiendan los derechos humanos en Colombia”.