Operativos de la Policía el fin de semana dejaron como resultado 22 personas capturadas.
Operativos de la Policía el fin de semana dejaron como resultado 22 personas capturadas.
La Policía Nacional continúa desplegando sus capacidad en todos los municipios de Caquetá con el objetivo de garantizar la seguridad, durante el fin de semana los informados ddas diferentes especialidades lograron la captura de 22 personas por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, receptación, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
También se reportó por parte de la Institución, la recuperación de cinco vehículos, la incautación de 57 mil dosis de estupefacientes, 3 armas de fuego ilegales y 92 cortopunzantes, además, la imposición de 123 comparendos y la realización de 84 campañas de educación y prevención ciudadana.
El coronel Javier Castro, comandante de la Policía en el Departamento, manifestó que “flagelos como el hurto y el tráfico de estupefacientes son los más intervenidos por la policía en Florencia, Morelia y Albania donde capturaron 15 personas; recuperaron 4 motos, un carro y elementos varios avaluados en más de 43 millones de pesos e incautaron 57.324 dosis de estupefacientes evitando afectaciones a la integridad de los niños, niñas y adolescentes, neutralizando la financiación de grupos delincuenciales y la comisión de otros delitos que se derivan el tráfico de alucinógenos”.
“Por la dignidad e integridad de los niños, niñas y adolescentes actuamos con contundencia frente a los delitos sexuales. En el municipio de Belén de los Andaquíes, gracias a las labores de investigación lograron la captura de un hombre de 62 años, sindicado del acceso carnal contra una niña de 10 años en el año 2015 cuando la mamá de la menor la dejó bajo su cuidado”, señaló el alto oficial.
Otros de los resultados se dieron en el marco de la defensa de la vida, en Morelia y Cartagena del Chairá capturaron tres personas que portaban tres armas de fuego ilegales las cuales están siendo verificadas si están inmersas en otros delitos. Además, incautaron 92 armas cortopunzantes, debido a que la mayoría de lesiones personales se ocasionan con estas.
La policía incrementa la pedagogía para fortalecer la cultura de corresponsabilidad en la defensa de los derechos y el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana. Por ello, ejecutaron durante este fin de semana 84 campañas de educación y prevención ciudadana.