Plantón para exigir justicia por feminicidio de Cindy Morales

Los padres, familiares y amigos de Cindy Morales Salguero, asesinada presuntamente por su ex compañero sentimental, realizaron un plantón frente al Palacio de Justicia de Florencia para exigir que su feminicidio no quede impune.
La joven, un día antes de ser atacada, se había graduado como especialista en Gerencia del Talento Humano de la Uniamazonia.
La manifestación se realizó, al mismo tiempo que se llevaba a cabo la audiencia de formulación de acusación contra el ex patrullero de la Policía, Jhohan Ossa Lopera, quien según la Fiscalía, es el presunto responsable del feminicidio que se registró el pasado 29 de febrero en el barrio la Victoria, de Florencia.
Mientras avanza el proceso contra Jhohan Ossa Lopera, a quien la Fiscalía lo acusó de los delitos de feminicidio agravado, hurto calificado y agravado, violación a habitación ajena, y acceso abusivo a un sistema informático, durante una audiencia virtual.
Los padres siguen a la espera de que la justicia atienda sus reclamos y cataloguen la muerte de Cindy como un ataque por su condición de mujer.
Nelsa Salguero, madre de la víctima, aseguró que “en esta sociedad, deben tomarse medidas para que el machismo y los celos no sean lo primordial en una relación sentimental”.
“no se cómo vamos a hacer porque se siguen presentando, todos los días, estos hechos, necesitamos una política pública que sea integral en defensa de la mujer; nosotros aún estamos buscando ayuda, por todos lados, porque es difícil superar la ausencia de un hijo y más de ella, que era hija única, y era muy especial para nosotros”, precisó.
Entre tanto, el padre de Cindy, Tiberio Morales, señaló que se debe sentar un precedente para que no se repita esta situación. “Porque lo que pasó con Cindy es un feminicidio y no queremos que en el transcurso del proceso pase a ser homicidio y con eso el responsable termine pagando sólo seis años y luego salga de la cárcel.
Estamos esperando que se vea con los verdaderos ojos de la justicia y se tengan, en cuenta, todos los elementos probatorios que ha presentado la Fiscalía y esto sirva como un precedente para que no se repita la historia y la única forma de que esto no ocurra más es que se castigue, realmente, a los responsables, porque el feminicido existe y debemos detenerlo”, indicó.