Luto en Florencia por fallecimiento del profe “Bilardo”.

En la tardes de ayer jueves 5 de abril falleció en la ciudad de Neiva el maestro Gustavo García González, educador que en la década del 70 laboró en el Municipio de El Paujil, e iniciando la década del 80 llegó a laborar al Municipio de Florencia, al Colegio Juan Bautista Migani, institución donde estuvo hasta su retiro de la docencia, a mediado de la segunda década del siglo XXI, fueron más de cuarenta años al servicio de la educación de los niños y jóvenes de esta región.
El maestro Gustavo se caracterizó por su liderazgo en el deporte, siendo entrenador de ciclismo y del fútbol, en dónde se le conoció como “Bilardo”, fue entrenador de grandes equipos de Florencia e incluso fue entrenador de la Selección Caquetá.
El reconocido periodista Wilmer Rua, alumno y amigo del fallecido profesor, escribió para Lente Regional unas líneas que recuerdan al hombre que formó a cientos de futbolistas caqueteños “Gustavo García González, oriundo de Génova, departamento del Quindío, llegó como todos los bienaventurados a esta tierra, con un puñado de ilusiones, con la particularidad que pensaba en el regreso, pero como muchos quedó atrapado en la inmensa, exuberante y exótica manigua.
En la década del 70, Paujil lo recibe como foráneo y después lo arropa como hijo, su incursión en el magisterio le dio la oportunidad de demostrar sus habilidades no solo como maestro de español, sino como el inconfundible y apasionado profe de educación física, en el colegio las Mercedes, para cuando entonces era solo jugar fútbol, baloncesto o simplemente ser atleta.
“Primero se enamoró del ciclismo formando desde su óptica pedalistas de coraje en el club Wankas, y el balompié su amor escondido. Ya para los 80 cuando llega a Florencia, al colegio Juan Bautista Migani, la fuerza del empirismo lo hace conquistador a partir de la lectura de viejo periódicos y libros algunos prestados, otros regalados y muchos comprados, a emprender la búsqueda por la preparación físico atlética, la fundamentación, técnica y estrategias del fútbol”, recordó el periodista Wilmer Rua.
A su familia y amigos,nuestra solidaridad y condolencias, le pedimos al todo poderoso que lo tenga en su Santa Gloria. Paz en la tumba de Gustavo García, nuestro recordado Bilardo, o el viejo, como también se le llamaba.
En la Asamblea general de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD Caquetá, realizada la noche anterior, con un minuto de silencio se rindió un homenaje al docente y se anunció un reconocimiento especial en memoria del profesor Gustavo García González.
El cuerpo del Profesor “Bilardo” será velado en la funeraria San Jose de Neiva, calle novena, No. 13 – 50. La eucaristia sera a las 4 p.m en la iglesia San Jose, barrio El Altico.
Una vez les entreguen a la familia las cenizas serán programados los actos litúrgicos en Florencia.
Foto tomadas de redes sociales.
Información con el patrocinio del Hospital Comunal Las Malvinas, Matriculatón, Gas Caquetá y Personería de Florencia.