La Fiscalía confirmó la condena de tres personas por actos sexuales con menores de 14 años.
Las penas oscilan entre los 9 y 14 años de prisión. Fueron libradas órdenes de captura para darle cumplimiento a las penas impuestas.
Edgar Ramos Tavera, Héctor Ávila Lozano y un hombre de 54 años de edad fueron hallados penalmente responsables del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado,
cometido en contra de niñas de 7, 8 y 9 años de edad en Florencia, Caquetá en hechos aislados ocurridos en el año 2019, en diferentes sectores de la ciudad.
El informe oficial confirma que las actividades investigativas de dos despachos adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual –Caivas- de la Seccional Caquetá, permitieron demostrar la culpabilidad de los tres procesados durante el juicio.
“El primero era el arrendador de la víctima y su familia quien fue condenado a la pena de 14 años de prisión; el segundo, un vecino de la menor afectada de 7 años de edad, quien fue condenado a 9 años y 2 meses de prisión, mientras que el tercero, el padrastro, condenado a la pena de 12 años y 2 meses de prisión”, señaló la directora seccional de Fiscalías en Caquetá, Nohora Quiroga Bohorquez.
Los casos
Ramos Tavera fue hallado penalmente responsable de abusar de una niña de 9 años de edad. Según la Fiscalía, el hombre le alquilaba parte de su casa a la familia de la menor mientras que él vivía en una de las habitaciones, situación que era aprovechada por él, para acercarse a la niña y realizarle tocamientos inapropiados. La primera vez lo hizo mientras la niña veía televisión en su cuarto y en otra ocasión, en agosto del 2019, cuando la menor se duchaba en el baño.
También se tiene documentado que el hombre la amenazaba con que le iba a subir al arriendo o sacar a su familia si no accedía a sus pretensiones.
Ávila Lozano, aprovechando que era el vecino de una niña de 7 años de edad, la habría violentado sexualmente el 11 de junio del año 2019, cuando su progenitora la envió a comprar algo a la tienda, de la que era dueño el agresor.
Finalmente, fue condenado por el mismo delito un hombre de 54 años de edad, el cual cometió contra su hijastra de 8 años. Los episodios de violencia sexual ocurrieron, según la denuncia, el 12 de febrero del año 2019 en la habitación de su madre y en una finca donde vivía su abuelo ubicada en el corregimiento El Caraño, jurisdicción de Florencia ese mismo año. La niña fue víctima de besos en la boca y tocamientos en sus partes íntimas. Narró la menor de edad que al momento de ejecutar estos actos, su padrastro la amenazaba con echar a su madre de la casa si le contaba lo sucedido.
En ente acusador informó que, contra los tres hombres se libró orden de captura por parte de los jueces que emitieron las respectivas sentencias condenatorias.
Comentar / Compartir