Recursos no alcanzaron para todas las terraza en Los Lagos.

Los trabajos del contrato de urgencia manifiesta que entregó el Invías a la compañía Latinco, para estabilizar la montaña y realizar las obras de terraceo terminarán el próximo 25 de octubre, plazo en el que se cumple la prórroga de 15 días aprobada por la entidad.
Con los cuatro mil millones del contrato inicial se alcanzaron a construir 15 de las 19 Terrazas previstas, además se hicieron obras hidráulicas y la instalación de geomembrana hasta la terraza 10 y la evacuación de más de 120 mil metros cúbicos de material.
Con estos recursos que se terminarán de ejecutar esta semana, también se logrará dejar pavimentada con asfaltita la variante que mide cerca de cien metros, la cual quedará con un ancho de 7 metros con 30 centímetros y permitirá el tránsito de vehículos por los dos carriles.
En las obras que llevan más de cuatro meses fueron empleados 44 operarios entre personas de mano de obra calificada y no calificada, 22 de los trabajadores son de la región.
Para terminar los trabajos y garantizar la estabilización del terreno en el kilómetro 63 de la vía Suaza – Florencia, se necesitan más 7 mil millones de pesos que son para los trabajo de anclajes activos, recubrimiento de las terrazas y los drenes horizontales entre otros.
En Lagos un derrumbe de grandes proporciones destruyó el puente vehicular el pasado 11 de junio y el 17 de mismo mes otros deslizamiento generó una mayor emergencia vial que provocó millonarias perdidas economías para todos los sectores de la economía del Caquetá.
Fotos Drone Lente Regional