Identifican a tres de las cinco víctimas de la masacre en zona rural de Puerto Rico
Las autoridades adelantaron un consejo de seguridad extraordinario.
Las autoridades locales y judiciales avanzan en la investigación sobre los móviles y responsables de la masacre que se registró en la vereda El Recreo de Puerto Rico, Caquetá, en la madrugada del domingo. En el lugar fueron hallados cinco cuerpos sin vida.
Lente Regional conoció que las autoridades han logrado establecer la identidad de tres de las cinco personas asesinadas, Gustavo Adolfo Valencia conocido como “Charuzo”, Álvaro Ospina Vásquez, a quien le decían “Lápiz” y Juan Soto, lo conocían como “Juancho”.
El Secretario de Gobierno de Puerto Rico manifestó que se desarrolló un consejo de seguridad extraordinario para analizar la situación de orden público y dio las conclusiones.
“Desde la noche anterior se trasladaron unidades del Ejército Nacional hacia el lugar de los hechos, ubicándose unos 500 metros del punto exacto. La Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, han dispuesto de una comisión especial que en este momento se traslada hacia el lugar de los hechos con el objetivo de realizar los actos urgentes de esta lamentable situación que afecta nuestro municipio”, señaló el secretario de Gobierno de Puerto Rico, Óscar Rodríguez.
El funcionario dijo que la Fiscalia ha asumido la dirección de esta investigación a través del director seccional, Alexander Bermeo, un fiscal especializado y un grupo de investigadores de la SIJIN del departamento del Caquetá.
La masacre ocurrió en la madrugada del domingo y gracias a la información suministrada por la comunidad se pudo establecer los que sucedió.
“Un número importante de campesinos decidió reunirse para hacer una inspección, al llegar al lugar encontraron cinco cuerpos, todos de sexo masculino, cerca donde estaban los cuerpos encontraron unos equipos que se usan para la minería artesanal, se presume entonces que estas personas se encontraban realizando actividades de extracción de oro en esta zona rural de nuestro municipio que está entre los ríos Guayas y Riecito, en un afluente que se llama La Cristalina, hasta allí llegaron sujetos y le dieron muerte a los jóvenes ayer en la madrugada, pero solo en la tarde logramos confirmar la noticia”.