Decomisan en el Huila un alijo de coca que salió del Caquetá.
Integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte, adscritos al Departamento de Policía Huila, decomisaron un cargamento de base de coca que, al parecer, era transportado desde el Caquetá con destino al Valle.
El operativo fue realizado en la vía que de Garzón conduce a Neiva, en el cruce de Algeciras; en ese lugar fue detenido un vehículo Campero Nissan Patrol el cual era conducido por un hombre quien se mostró con una actitud nerviosa ante el requerimiento de los uniformados y fue esto lo que llevó a los policiales a realizar una verificación minuciosa al interior del automotor, encontrando un olor fuerte y característico a la cocaína.
Con herramientas los uniformados lograron hallar una caleta en la parte trasera del piso, al interior del vehículo, la inspección permitió ubicar un total de 28 paquetes de color beige con un total ocho kilos de cocaína.
De inmediato el conductor del vehículo, identificado como Erney Chacón León de 40 años de edad, fue capturado por el delito de porte, trágico y fabricación de estupefacientes, luego dejado a disposición de la Fiscalía 21 de Campoalegre. El detenido fue presentado ante un Juez de control de garantías quien dictó medida de aseguramiento, de inmediato lo trasladaron a un centro carcelario.