Histórico; Caqueteña Camila Cuéllar es doble campeona del Mundo en Muay Thai.

Una paujileña de 18 años es la reina de Mundial de Muay Thai que se realiza en Tailandia, Camila Cuéllar logró en menos de 48 horas su segundo título mundial en la categoría 54 kilogramos.
Es la primera vez que Colombia logra dos medallas de oro en la máxima cita de este deporte, la joven caqueteña es una de las figuras del evento y consolida al Caquetá como la potencia a nivel nacional del Muay Thai.
En diálogo con Lente Regional, la consagrada deportista se refirió a su brillante participación en el Mundial que termina hoy en Bankok, Tailandia.
“Me enorgullece mucho darle este logro al Caquetá, a Colombia, ya quiero regresar a Florencia para ver cómo me reciben mis compañeros de la liga de Muay Thai, un saludo para Colombia, a El Paujil, al Caquetá y un agradecimiento especial para mí maestro Óscar Arizmendi quien me ha ayudado a forjarme en este recorrido ya que vine con ocho meses de preparación, pero vine a darlo todo”, expresó la doble campeona mundial.
Camila también se refirió a las dos finales que disputó en el Mundial “Tengo 18 años, estuve inscrita en una categoría de 54 kilogramos, primero pelea amateur, que significa que es con protección completa, peto, codera, tibiales, cabecera, la final oe gansa contra Egipto, hoy tuve una final en la categoría pro amateur que es una categoría superior, esta va sólo con protección en los codos y tibiales, también fue ganada, también contra Egipto”.
El entrenador de la liga de Muay Thai del Caquetá y de la selección Colombia, Óscar Arizmendi, celebró este nuevo triunfo y felicitó a Camila por su entrega y disciplina.
“Es una maravillosa noticia, estamos en el final del campeonato del mundo, Camila volvió a pelear la segunda final en la otra categoría, repitiendo la misma oponente de Egipto, si había ganado bien la pelea anterior esta fue mucho mejor, más complicada, sin protecciones, tres round de tres minutos que es profesional, no quedaron dudas de las capacidades de nuestra deportista, estamos todos muy contentos porque tenemos dos medallas de oro, es decir, doble campeona del mundo”, le dijo desde Tailandia a Lente Regional, el entrenador de la liga de Muay Thai del Caquetá, Óscar Arizmendi.