Gobierno Departamental anuncia inversiones en varios centros educativos rurales de San Vicente del Caguán*

En medio de un recorrido por la zona rural de San Vicente del Caguán, la Secretaría de Educación Departamental, llegó hasta el centro poblado La Esmeralda – El Lobo, para socializar importantes inversiones en infraestructura educativa por parte de la Gobernación de Caquetá.
Durante la visita, se anunció la ejecución de proyectos de mejoramiento en la Institución Educativa Los Fundadores, así como en sus sedes Villanueva Baja y Cristo Rey, donde se llevará a cabo la construcción de una cubierta.
La secretaria de Educación Departamental, Jackeline Ortiz Cabrera, destacó que estas intervenciones son posibles gracias a la gestión del Gobernador y la activación de recursos del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE). Asimismo, informó que se construirá un restaurante escolar para la comunidad estudiantil, garantizando mejores condiciones de alimentación para los niños y jóvenes de la zona.
«Estamos recorriendo los lugares más apartados de nuestro departamento con el objetivo de mejorar la calidad de la educación. Hoy, en La Esmeralda, hicimos entrega de kits escolares al 100% de las sedes educativas rurales, gracias a la gestión de nuestra gestora social, Derly Arias Córdoba, quien trabaja por ampliar la cobertura educativa en Caquetá», expresó Ortiz Cabrera.
El rector de la Institución Educativa Fundadores, Pablo Emilio Marmolejo Losada, resaltó la importancia de este recorrido y el compromiso del Gobierno Departamental con la educación rural. «Es fundamental que se haga presencia en estas comunidades alejadas. Estas visitas traen esperanza y demuestran el respaldo del Estado a nuestros estudiantes y docentes», afirmó.
Por su parte, Javier Rojas Vargas, presidente de la comunidad de La Esmeralda – El Lobo, manifestó su agradecimiento por la visita de la Secretaría de Educación y celebró el anuncio de la legalización de la educación media del grado 10 y 11, otras mejoras en la infraestructura educativa.
Finalmente, el personero estudiantil de la Institución Educativa Fundadores, Nicolás Peña Rayó, expresó su gratitud a la secretaria de Educación por escuchar las necesidades de la comunidad y atender sus solicitudes. «Esperamos que esta visita sea una luz de esperanza para nuestra comunidad. Es muy importante que los estudiantes podamos obtener nuestro título en la sede Fundadores y no en una sede prestada».
Comentar / Compartir