Fuerza de Tarea Conjunta Omega adelanta operaciones contra la deforestación.

En desarrollo de las operaciones militares de que realiza en el Caquetá y el Meta, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega logró en las últimas horas la captura de cinco sujetos, quienes según las autoridades judiciales, se encontraban talando árboles de forma indiscriminada en diferentes zonas de Parques Nacionales Naturales en el suroriente del país.
Después de trabajos conjuntos, coordinados e interinstitucionales de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y autoridades ambientales para atacar la deforestación en el suroriente colombiano, en una primera intervención fueron capturados tres sujetos talando árboles en el Parque Nacional Natural Tinigua.
Un segundo caso se presentó en la Serranía de la Macarena, donde fueron capturadas dos personas que habían deforestado más de 40.000 metros cuadrados de bosque.
Por último, en zona rural del Caquetá y Meta, han sido decomisados más de 62 metros cúbicos de madera de diferentes especies que, eran transportadas de forma ilegal.