Con estrictas medidas, previenen contagios de coronavirus en ancianatos de Florencia.

Luego de los anuncios hechos por expertos, señalando que las personas de avanzada edad son las más vulnerables en esta pandemia de Covid-19; las directivas de los Centros de Bienestar del Adulto Mayor de Florencia San Judas Tadeo y San Vicente de Paúl, han implementado diversas estrategias para seguirlos cuidando de manera integral.
Mauren Letrado, Directora de la Institución, señaló que para ello se decidió de manera anticipada, desde el 13 de marzo, prohibir la visita de familiares y grupos a las instalaciones, y aplicar estrictos protocolos de higiene para el ingreso de los funcionarios. “Se les adecuó un baño donde al llegar se bañaban y cambiaban de ropa para desempeñar sus funciones en cada una de las áreas”.
Agregó que después del 24 de marzo, implementó unas medidas mucho más estrictas que fueron aceptadas con total disposición por parte del equipo de colaboradores. “Se hicieron dos grupos de trabajo en cada uno de los centros, el primero está interno laborando durante 15 días mientras el segundo grupo está en casa y luego hacen el cambio, son 15 días, eso garantiza que si alguno se contagia presente sintomatología”.
La funcionaria manifestó que si bien, la medida es drástica, ha garantizado que no se presente ni siquiera un cuadro gripal en ninguno de los adultos mayores. “A la vez que protegemos los abuelos y a los funcionarios, también protegemos a sus familias.
Es un sacrificio grande porque hay que asumir el costo del sostenimiento de los funcionarios dentro de la institución, la mayoría tiene su familia y los deben dejar de ver durante 15 días, pero lo han entendido muy bien porque están protegiéndose entre todos disminuyendo el riesgo de contagio al evitar desplazamientos”.
Para el ingreso del mercado también se cumple un estricto protocolo de bioseguridad. “Cuando llegan verduras, granos y carnes, el proveedor deja estos elementos en la puerta y de ahí hacia adentro hay unos protocolos establecidos para desinfección y recepción, son dos personas autorizadas para ingresar, la coordinadora quien es la encargada de recibir los alimentos y la directora que está acompañándolos de manera constante”, reveló.
La Directora de los Centros de Bienestar manifestó que todas estas decisiones las están tomando en pro de la vida de los beneficiarios, en concordancia con las directrices del nivel central. “El Ministerio determinó que el aislamiento sigue para ellos hasta el 31 de agosto, según como se sigan dando las cosas se evaluará si se levanta la medida de los funcionarios internos para que sigan entrando y saliendo de la institución, pero sin visitas y sin grupos que ingresen, pero por ahora siguen internos”, indicó.
Así mismo, Mauren Letrado comentó que en este momento los 89 abuelitos que habitan las dos unidades, están en buenas condiciones de salud, “los que tienen sus patologías pulmonares, hipertensión o diabetes las tienen de antes y son manejables, pero no hemos llevado ni un solo abuelo a consulta por cuadro gripal”, razón por la cual dijo sentirse contenta y satisfecha con lo actuado hasta el momento.
Comentar / Compartir