Ejército desmanteló un laboratorio en zona Rural de Milán.
Las tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército lograron la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de la pasta base de coca e incautaron insumos precursores del alcaloide. Con esta operación en lo corrido del 2017 son 70 los laboratorios destruidos en Caquetá.
El resultado se produjo en la vereda Las Delicias jurisdicción del municipio de Puerto Milán por parte de tropas del Batallón de Infantería No. 35 Héroes del Guepí quienes llegaron al lugar y hallaron 165 galones de gasolina mezclada, un litro de ácido sulfúrico, una prensa y un bulto de soda cáustica.
Los insumos y los elementos avaluados en 3.500.000 pesos fueron destruidos al igual que la construcción clandestina, que fue ubicada luego que los soldados obtuvieran información proveniente de la Red de Aliados para la Prosperidad.
En los laboratorios que han ubicado y destruido los militares se han decomisado 15.163 kilos de insumos sólidos, 2.594 galones de insumos líquidos y 2.877 elementos para la producción de alcaloides, afectando el narcotráfico desde uno de los principales eslabones de toda la cadena.