DÍEZ NUEVOS PUESTOS DE VOTACIÓN PARA EL CAQUETÁ FUERON ANUNCIADOS EN CONSEJO DE SEGURIDAD ELECTORAL.
En el Segundo Consejo de Seguimiento Electoral que se realizó este miércoles 1 de febrero en la Gobernación de Caquetá, en preparación a las elecciones Territoriales del 2023, los delegados de la Registraduría del Estado Civil expusieron cómo avanza el proceso electoral en el Departamento, informando que en el territorio caqueteño, existen 10 nuevos puestos de votación: 6 en Florencia, 3 en Solano y 1 en Valparaíso; según informó la Secretaria de Gobierno.
Hasta el próximo 29 de agosto habrá inscripción de cédulas para participar en la fiesta electoral del 29 de octubre. En los municipios ya está abierta la inscripción de documentos de identidad desde el mes de agosto del año pasado y lo estará hasta el 29 de agosto del presente año.
En Florencia, en los puestos del barrio Versalles y en el puesto del Supermío de la Ciudadela, están habilitados puestos móviles para que las personas se acerquen a inscribir sus cédulas, inscripciones que inician en los puestos móviles a las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche y en la Registraduría del Estado Civil en horarios laborales, añadió la jefe de la cartera de Gobierno.
Al invitar a participar en las elecciones, la funcionaria mencionó que estas corresponden a los cargos públicos de la Asamblea Departamental, concejos, ediles, alcaldes, gobernación y juntas locales en el municipio de Florencia, recordando además, que los funcionarios públicos que participan deben tener lista la logística para que estas elecciones redunden en beneficio del país y de la democracia.
En los demás municipios, las inscripciones se hacen únicamente en las registradurías municipales, con excepción de San Vicente del Caguán que tiene dos puestos móviles, uno en el Centro Comercial Gran Plaza, contiguo al Hospital San Rafael, y el otro en el barrio Paloquemado, recordando que en los puestos móviles se trabaja desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche.
Los puestos censo son donde las personas recién han sido declarados como ciudadanos y tienen su cédula nueva; ellos no necesitan inscribirse sino que aparecen en los puestos censo de los municipios y no necesitan realizar procesos de inscripción, terminó diciendo la secretaria departamental.