Designan comisión especial para investigar homicidio de niña de 12 años.

Un rechazo generalizado por parte de la sociedad caqueteña y las autoridades, ha generado el asesinato de la niña Laura Natalia Calderón Velásquez, de 12 años, ocurrido la tarde de ayer en zona rural de La Montañita. El cuerpo de la menor fue trasladado a Medicina Legal en Florencia para las labores judiciales.
El director seccional de Fiscalías, Alexander Bermeo, anunció que fue designada una comisión especial del CTI para adelantar la investigación que permita esclarecer los móviles del crimen e identificar al responsable “hay unos elementos, hay una persona que pudo haber visto lo que pasó, estamos a la expectativa de qué nos va a decir en la declaración que se está tomando y ver qué tan viable es la información para saber si lo categorizamos como un feminicidio o un homicidio agravado”.




Por su parte el coronel Javier Navarro, Comandante de la Policía Caquetá, señaló que este caso fue priorizado por las autoridades y manifestó que avanza la investigación “La familia informa que la menor había quedado sola en la residencia en zona rural de La Montañita, una vez retornaron hallaron a la menor sin signos vitales, la cual fue agredida con arma blanca en la espalda”.
En lo corrido del año en Caquetá, siete mujeres han muerto de forma violenta, por esa razón hay preocupación entre las integrantes de la Plataforma Departamental de Mujeres “Estamos haciendo un rechazo frente al hecho que se ha presentado de una niña que ha sido asesinada, una niña que ha sido asesinada por arma blanca. Se ha presentado en el municipio de la Montañita en la vereda El Temblón, en lo que va corrido del mes van 7 asesinadas, una cada ocho días. Estamos rechazando estos actos de violencia contra las mujeres, los asesinatos y los feminicidios, todos los hechos de violencia”, dijo Magaly Belalcazar.
La exequias de la menor se cumplirán en La Montañita.