Desde el primero de agosto, las clases en Florencia, seguirán desde casa.

La secretaria de Educación Municipal, Floralba Zambrano Morillo, dijo que Florencia no cuenta con las condiciones para el regreso a clases como lo estipula el Ministerio de Educación, por medio de la directiva 11 del mes de mayo, la cual contempla la posibilidad del retorno a los centros educativos con alternancia, alternativa a la que cada ente territorial debe hacerle un análisis detallado de la infraestructura con que se cuenta, para determinar si es viable o no el volver a las aulas de manera gradual.
“Florencia en este momento no está preparada para ese retorno a clases, las condiciones no están dadas y sería una irresponsabilidad muy grande pensar en arriesgar la salud y la vida de nuestros niños y sus familias”, aseguró la Jefe de la cartera de Educación Municipal.
Agregó la funcionaria que el propósito del alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery, es evitar la deserción escolar, manteniendo el total de niños matriculados en el presente año que es de 33 mil, para lo cual se hacen todos los esfuerzos con el fin de brindarles las herramientas necesarias, para que desde sus casas, cumplan con sus tareas y con la orientación de los respectivos docentes, mientras se pueda ir dando el regreso gradual a clases.
Finalmente dijo que el apoyo a los niños, niñas y jóvenes con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), es un factor primordial para mantener la permanencia escolar y por lo tanto se seguirán entregando las raciones para preparar en casa, según el cronograma establecido para el presente año.
Comentar / Compartir







