Creciente de los ríos Sarabando y Pescado afectó a familias de varias veredas de Belén de los Andaquíes.

El alcalde de Belén de los Andaquíes, Tomás Rosero Barrera se mostró preocupado por afectación que deja la ola invernal en su localidad. Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron el desbordamiento de los ríos Pescado y Sarabando.
Según el mandatario local, hay afectación en veredas de la zona del plan, un puente colgante instalado hace pocos meses fue arrasado por la creciente del río Sarabando en la vereda Santa Rosa. También hubo daños en la vereda Pueblitos, allí el desbordamiento del río Pescado afectó cultivos y fincas.
“De manera coordinada con las autoridades locales enviamos a dos grupos de Bomberos y Defensa Civll a las veredas Pueblitos y Santa Rosas donde los habitantes están afectados por la creciente de los ríos Pescado y Sarabando. En las próximos horas vamos a convocar a una reunión extraordinaria del Comité Municipal de Gestión del Riesgo para analizar qué medidas vamos a tomar por la afectación, además con la Gobernación y Gestión del Riesgo del Departamento vamos a gestionar un dragado del río Pescado que está generando daños en la zona del plan”, le dijo a Lente Regional el Alcalde de Belén.
En la zona de la emergencia están los organismos de socorro adelantando el censo de las familias afectadas y verificando los daños causados por la ola invernal.
Comentar / Compartir
Fotos suministradas