La Policía reportó la captura de cinco personas en zona rural de San José del Fragua en medio del desalojo de un predio.

La Policía reportó la captura de cinco personas en zona rural de San José del Fragua en medio del desalojo de un predio.
Los propietarios de un predio ubicado en la vía que conduce hacia la inspección de Yurayaco del municipio de San José del Fragua, instauraron una querella ante el Inspector de Policía de dicha localidad por la ocupación de su terreno.
Inmediatamente la dependencia en coordinación con la Comisaría de Familia y la Personería del Municipio acudieron al acompañamiento de la Policía para garantizar la seguridad durante el procedimiento.
Según la Policía, inicialmente las autoridades y organismos de protección de derechos sostuvieron un dialogo de mediación con las personas para que se retiran de manera voluntaria del predio, pero infortunadamente estas personas se negaron. Es allí, donde actúan las autoridades en derecho de acuerdo al artículo 81. Acción preventiva por perturbación de la ley 1801 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia) que sostiene “Cuando se ejecuten acciones con las cuales se pretenda o inicie la perturbación de bienes inmuebles sean estos de uso público o privado ocupándolos por vías de hecho, la Policía Nacional lo impedirá o expulsará a los responsables de ella, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la ocupación”.
Las autoridades judiciales confirmaron que, producto del procedimiento de policía se capturaron a cinco personas por los delitos de avasallamiento de bien inmueble, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público.
Estas personas están siendo judicializadas y fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de Turno URI. En las próximas horas se realizarán las audiencias, donde un Juez de la República definirá su situación judicial.