Continúan acciones para proteger recursos naturales

En dos operaciones, se logró la incautación de 13,5 metros cúbicos de madera que estaban siendo transportados de manera ilegal. Gracias a las tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército y la Policía Nacional se incautaron dos cargamentos de madera que estaban siendo transportadas sinlos permisos expedidos por la autoridad ambiental competente para su extracción.
La primera acción se produjo en la vía que de El Paujil conduce a La Montañita, a altura del sector conocido como ‘el Borugo’, por donde fue detenida una volqueta en la que se hallaron 234 estantillos de madera para un total de 8,4 metros cúbicos. En el hecho se les dio captura a cuatro personas por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.
Luego en el municipio de Belén de los Andaquíes, en una misión de acompañamiento a la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía, Corpoamazonía, se hizo el decomiso de 61 estantillos que medían 5,11 metros cúbicos de madera.
El material vegetal quedó a disposición de la autoridad ambiental competente, al tiempo que el Ejército Nacional continuará los controles para contrarrestar estas prácticas que atentan contra los ecosistemas toda vez que, con la tala indiscriminada de árboles, se acaban los corredores florísticos que garantizan la supervivencia de diversas.