A 25 años de prision fue condenado homicida de niño de seis años en medio de atraco a su papá.

El día de los hechos padre e hijo se desplazaban a lomo de caballo y en un intento del progenitor por esquivar las balas, el niño fue quien recibió el impacto en su cabeza.
En juicio la Fiscalía General de la Nación demostró la responsabilidad de Rolando Rojas Pinilla en el homicidio agravado de un niño de 6 años, logrando que un Juez con función de conocimiento de Florencia, Caquetá lo condenara en las últimas horas a 25 años de prisión.
Mediante los resultados de las labores investigativas, el ente acusador reveló que el 1 de octubre de 2018 en horas de la noche, el hoy condenado y su hermanastro, asesinado hace dos meses, dispararon en contra de la humanidad del padre del niño con el fin de robarle el dinero que sabían llevaba consigo.
Según informaciones recolectadas por peritos de policía judicial, ese día padre e hijo venían de un bazar por la vereda Balsillas, inspección de La Unión Peneya, de La Montañita, Caquetá, estaba oscuro y fue el momento que aprovecharon los hermanastros para sorprenderlos.
Las víctimas se desplazaban a lomo de caballo, y el progenitor maniobró al animal para tratar de esquivar las balas, pero el niño fue quien recibió el impacto en su cabeza y perdió la vida.
El 26 de octubre del mismo año, Rojas Pinilla fue detenido mediante orden judicial por ser el coautor del crimen ya que con una linterna iluminó el rostro de la que sería su víctima, mientras que su pariente disparaba.
La sentencia quedó en firme y el hombre cumplirá la pena privado de la libertad en un centro carcelario de Florencia.
Comentar / Compartir