Atroz crimen de niña de nueve años conmociona al sur del país.
A Florencia fue trasladado el cuerpo de Karen Sofía Romero Burbano de nueve años. La menor fue asesinada en la madrugada del sábado 23 de diciembre en una finca de la vereda la Caqueteña, jurisdicción de Puerto Guzmán, Putumayo.
Los padres de la niña son caqueteños, por esa razón con mucho esfuerzo trasladaron inicialmente el cuerpo hasta Solita y luego pagaron un expreso hasta la capital del Caquetá. Medicina legal adelanta las labores correspondientes.
Samuel Romero, padre de la menor, habló con Lente Regional y en un desgarrador testimonio, contó lo ocurrido con la cuarta de sus cinco hijos “El día viernes nos acostamos todos a dormir y ya en la madrugada a amanecer el sábado mi hija no estaba, a las 3:30 de madrugada mi otra hija que dormía con ella, nos llamó asustada que no estaba, nosotros fuimos y criamos que se había caído debajo de la cama pero no estaba, salimos a buscar pero no la encontramos. Buscamos gente de la comunidad, me colaboraron como unas veinte personas, y ya amaneciendo encontré las huellas por dónde habían arrastrado algo, y me fui diciendo la Huellas, encontré lo que fue la blusita, el top de ella, enrollado en barro, la habían arrastrado por un camino de herradura aproximadamente unos dos mil metros, ya cuando la encontré, fue muerta, la llevé para mi casa y ahora la tenemos en medicina legal”.
Samuel Romero es un caqueteño agricultor que vive hace varios años en Putumayo, pero siempre salen al Caquetá para visitar la familia y hacer las compras. El afligido padre aseguró que no tiene problemas con nadie en la región y no entiende porqué asesinaron a su hija y la arrastraron por un camino.
Piden justicia.
Los padres de la menor pidieron que se haga justicia y que el crimen de su niña no quede en la impunidad “Lo único que digo es que él haya hecho esto, no importa quien sea, que pague como sea, y que los padres sean más cuidadosos con su niños”, enfatizó El papá de Karen Sofía.
La niña de nueve años será sepultada este 25 de diciembre en el cementerio Jardines de Paz de Florencia, Caquetá.
Las autoridades del Putumayo adelantan la investigación para establecer los móviles del crimen que fue rechazado por el alcalde de Puerto Guzmán, Rodrigo Rivera.