Llamado al diálogo a comunidad de Puerto Rico.

Llamado al diálogo a comunidad de Puerto Rico.
En Consejo de Seguridad, la Gobernación del Caquetá invitó a las comunidades de la zona de cordillera de Puerto Rico que se encuentran en protesta, para que se dispongan a transitar las vías del diálogo, que permita la pronta solución de la situación. “El objetivo es realizar un diálogo, con la seguridad de que lo que allí resulte pactado, se cumplirá”, manifestó la Secretaria de Gobierno Departamental Sandra Milena Rodríguez Pretelt.
La funcionaria resaltó que se entregó un comunicado a la opinión pública por parte de varias asociaciones del corregimiento La Paz, que se encuentran organizando un acto de protesta frente a situaciones que se vienen dando, en aras de que se atiendan las diferentes peticiones que tiene esa zona de la cordillera del norte del departamento.
“Desde la gobernación, ese fue el llamado que se le hizo al señor alcalde, quien también participó en este escenario, a la Defensoría del Pueblo, a la OEA, a la Misión de Verificación de los comandantes de las fuerzas militares y de Policía, en aras de evitar que se nos presente una situación que tengamos que lamentar”, agregó Rodríguez Pretelt.
“Hoy se hizo presencia en el Puesto de Mando Unificado de Puerto Rico, donde la gobernación volvió a reiterar la importancia del diálogo en el manejo de estas situaciones y se hizo un llamado a todo lo que se pueda disponer en caso de que se presente una situación anómala a la protesta social, la cual es constitucional y legalmente permitida con la garantía de participación, sin motivación a los disturbios que se puedan presentar en el municipio”, explicó.
Como una nota adicional, la Jefe de la Cartera de Gobierno comentó que de la vereda La Paz están solicitando al alcalde material para la construcción de un puente sobre la quebrada Los Cuervos, que presenta una afectación en esta época de invierno debido a lo cual, no se puede acceder a esta zona.