Un campesino murió en medio de enfrentamientos entre policías y manifestantes en Los Pozos.

Hay varios campesinos y uniformados heridos.
Hace varias horas se registran fuertes enfrentamientos entre la Fuerza Pública que presta seguridad a las instalaciones de la Emerald Energy en Los Pozos y los manifestantes que completan 40 días en protesta en esta zona del Caquetá.
La confrontación deja por el momento un campesino muerto, según confirmaron por redes sociales las comunidades que están en movilización, también denuncian que hay varios manifestantes heridos.
También se conoció que varios integrantes del Grupo de Diálogo y Mantenimiento del Orden, antiguo Esmad, están heridos.
Los disturbios se mantienen en el sector y los campesinos buscan tomar el control total del campo petrolero.
En medio de la grave situación de orden público, los manifestantes quemaron parte de las instalaciones de la compañía petrolera.
La protesta
La protesta que protagonizan miles de habitantes de las zonas rurales de los límites de Caquetá y Meta comenzó a finales del mes de enero, las comunidades campesinas están exigiendo que la compañía Emerald Energy invierta un millón de dólares en obras para la población entre otras peticiones.
Dos reuniones se han realizado con presencia de la Viceministra del Diálogo Social, representantes de la Emerald Energy, voceros de las comunidades y delegados de varias entidades, sin embargo se han presentado dos incumplimientos por parte del gobierno nacional, el más reciente el martes anterior, los campesinos quedaron sentados en la mesa esperando a los funcionarios del orden nacional y voceros de la compañía petrolera.
A pesar del nuevo incumplimiento, los habitantes que protestan en Los Pozos permitieron la salida de 53 tracto camiones que transportan crudo y estaba retenidos en el campo petrolero hace cerca un mes.
Al tiempo al caserío han llegado todos los días cientos de campesinos para apoyar la manifestación que terminó con la ocupación de las instalaciones en la madrugada de hoy por parte de los manifestantes, lo que desencadenó en graves disturbios que se mantienen a esta hora.
Comentar / Compartir