Siguen las mesas de trabajo entre Alcaldía y Concejo para determinar la medidas de alivio tributario

En una mesa de trabajo realizada el fin de semana, la Alcaldía de Florencia y el Concejo Municipal definieron importantes iniciativas tributarias que serán presentadas ante la Corporación para su respectivo debate y aprobación, como respuesta a la ciudadanía por los costos del impuesto predial.
El alcalde Marlon Monsalve Ascanio lideró el encuentro que contó con la participación de la mayoría de los concejales, según la administración, se acordaron tres medidas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los florencianos.
Según Anggi Carolina Quimbayo, gerente de Desarrollo Económico, se presentará un proyecto de acuerdo que contempla un 80% de descuento en intereses de vigencias anteriores aplicable al impuesto predial, industria y comercio, y circulación y tránsito.
Este beneficio permitirá a los contribuyentes normalizar sus carteras y ponerse al día con mayor facilidad.
La funcionaria destacó que actualmente, el descuento del 20% por pronto pago del impuesto predial está vigente hasta el 30 de abril, pero como resultado de esta mesa de trabajo, se buscará extender dicho beneficio hasta junio, permitiendo a los ciudadanos fraccionar sus pagos y acceder a descuentos en cuotas diferidas.
También se conoció que se habilitará puntos fijos y se establecerá un cronograma de atención en barrios para la revisión de factura, así como para verificar su liquidación y avalúo catastral. Esta estrategia facilitará el acceso a la información sin necesidad de desplazarse hasta la Alcaldía.
Estas medidas buscan aliviar la carga tributaria de los florencianos y brindar mayor accesibilidad en la gestión de sus impuestos.
Comentar / Compartir