Siete días después de emergencia vial no inician trabajos.
Lente Regional – Florencia.
Las familias damnificadas por los dos derrumbes en el sector del puente Los Lagos, piden atención por parte de las autoridades.
Hoy se cumple una semana de la emergencia viable que que afecta la movilidad terrestre entre el Caquetá y el interior del país, el pasado lunes festivo en la noche un derrumbe francés proporciones destruyó el puente Los Lagos ubicado en el kilómetro 73 de la vía Suaza – Florencia.
La situación es más grave porque como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la zona, la montaña cedió y desprendió miles de metros cúbicos de lodo y rocas que arrasaron por completo todo viviendas y provocaron más daños en el importante corredor vial.
Lo que más preocupa es que en la zona no han iniciado los trabajos por parte del Invias, a pesar que la maquinaria se encuentra en el punto hace varios días, la constante caída de material, las condiciones climáticas adversas y el fallido intento de conciliar con una familia que tiene una vivienda y es propietaria de los predios donde ocurre la emergencia, son factores que impiden los trabajos que tienen como objetivo inicialmente habilitar una variante y luego instalar un puente metálico o militar que garantice en tránsito de vehículos por la carretera nueva.
La poca visibilidad y la cantidad de material que ha caído de la montaña, no permiten el paso peatonal por el lugar y para los operarios representa el riesgo inminente.
Las tres familia damnificadas, dos de las cuales perdieron sus viviendas porque el derrumbe del domingo en la madrugada las destruyó por completo, pidieron hoy atención por parte de las autoridades y exigieron que hagan presencia en el lugar para las ayudas correspondientes. Incluso el abogado de confianza de los afectados interpuso un derecho de petición ante la Alcaldía de Florencia y la Gobernación del Caquetá para exigir respuestas urgentes.