Dos hermanas que reflejan el rostro del emprendimiento en Caquetá.

Dos hermanas que reflejan el rostro del emprendimiento en Caquetá.
Erika y Cindy siempre soñaron ser independientes, tener su propia empresa y ganarse la vida haciendo lo que les gusta. Decidieron apostarle a la innovación, diseñar marca propia y elaborar vestidos de baño y ropa de playa. El Sena las apoyó.
Con una inversión que supera los 75 millones de pesos aprobados por el Fondo Emprender del Sena y recursos ahorrados, las hermanas Erika Quintero y Cindy Robledo pusieron en marcha su proyecto de vida con el que ya incursionaron en el mercado nacional.
Se trata de la tienda ‘Tomassa Summerwear’, donde confeccionan y elaboran vestidos de baño y ropa de playa personalizados para mujeres, hombres, niños y familia en general, en telas de alta calidad con estampados y colores vistosos. Aunque tienen punto de venta fijo las prendas son más conocidas a través de redes sociales en todo el territorio nacional.
“Desde el Fondo Emprender también se construye paz, porque el Sena no solo brinda oportunidades de aprendizaje sino, también, de emprendimiento a nuestros aprendices que reciben formación en las diferentes áreas a lo largo y ancho del departamento, donde tenemos egresados que iniciaron sus negocios con recursos de la Entidad y hoy son reconocidos empresarios”, afirmó Danny López Segura, director regional en Caquetá.
Esta empresa, que nació hace seis meses, genera cinco empleos directos e indirectos y tiene punto de venta en el barrio la estrella de Florencia, Caquetá, donde los clientes con atendidos por sus propietarias.
“Somos muy auténticas al elaborar nuestras prendas porque habitualmente pensamos en el gusto del cliente y sabemos que la flora, la fauna y los colores exóticos de nuestra Amazonía nos llevan a tener una gran creatividad a la hora de pensar un nuevo diseño con el que le llegamos al corazón. Por eso, la textura y suavidad de la tela juegan un papel importante para el corte y la confección de las prendas”, explica Erika Quintero, quien es la representante legal.
Esta empresa de mujeres caqueteñas emprendedoras proyecta a futuro abrir nuevos puntos de venta presenciales en grandes ciudades del país.