SENTIDO HOMENAJE A ANTHONY ZAMBRANO
Por dejar en alto el nombre del Caquetá, ante Colombia y el mundo, Anthony Zambrano recibió el más grande homenaje que los caqueteños pudieron darle, una multitudinaria despedida que tuvo lugar en el estadio Alberto Buitrago Hoyos.
Familiares, amigos y seguidores del artista colmaron el estadio para aplaudirlo y corear sus canciones: ‘Mi destino fue conocerte’, ‘Voy a conquistarte’, y ‘El fariseo’, ‘Soy Caqueteño’, entre otras.
Anthony falleció el sábado anterior tras chocar en el kilómetro 9+300 de la vía Palmira – Cali,cuando se movilizaba en una toyota particular junto a Alejandro Villa Morales quien también falleció.
Zambrano nació en Florencia un 22 de febrero de 1984; tenía 34 ños y era casado con Leidy Marcela Vargas Cicery con quien tenía dos hijas
Anthony tenía más de 50 temas de su autoría, algunos de ellos alcanzaron éxito Nacional. Uno de los más recordados es el Patrón de Patrones que le compuso al ganadero y dirigente político Arnulfo Gasca Trujillo.
Desde muy tempranas horas comenzó el homenaje póstumo, con una ceremonia litúrgica y luego las exequias en el cementerio central.
El tío del cantante de música popular, James Andrade, dijo a Lente Regional que artistas como Arelis Henao, Uriel Henao y José Mogollón, llegaron a la capital del Caquetá para despedir, a una sola voz, al más querido de los cantantes de música popular del sur del país.