Se agudiza crisis vial por bloqueos de indígenas en el sur del país.

Al bloqueo entre Hobo y Gigante, se suman los cierre intermitentes en Castilla y Saldaña en el Tolima.
24 horas completó bloqueada la vía que comunica a Florencia con el interior del país, como consecuencia de la protesta de más de 1.500 indígenas que ocupan un tramo de la carretera entre Hobo y Gigante en el centro del Huila, a la altura del puente Pescador y el mirador La Herradura, donde además los manifestantes abrieron una zanja o brecha sobre las dos calzadas.
En este punto se han registro acercamientos entre voceros de la minga indígena y la Gobernadora encargada del Huila, sin embargo los manifestantes persisten en el bloqueo como una medida de presión para que el Gobierno Nacional atienda los compromisos adquiridos con comunidades indígenas del sur del país.
Por ahora la Policía ha descartado el uso de la Fuerza para despejar la carretera, así lo manifestó el General Norberto Mujica, comandante de la Regional 2 de la Policía, quien aseguró que insistirá en una salida negociada al bloqueo que afecta a varios departamentos.
Nos hay despachos.
Desde la Terminal de Transportes de Florencia no hay despachos hacia el interior del país, así lo confirmó el gerente Obdulio Quiñones, quien manifestó que las empresas decidieron que no enviaran vehículos hacia destinos como Neiva, Bogotá, Cali, Armenia y Medellín, hasta que hayan garantías.
Por ahora los viajeros que intentan llegar o salir del Caquetá hacia el interior del país, pueden tomar una ruta alterna ente el cruce de la Plata cerca a la Represa del Quimbo – Tesalia – Pacarní – Iquira – Yaguará – El Juncal – Neiva.