Recuperan cancha de fútbol del Raicero para formación de niños.

Más de ochenta niños y niñas entrenan en la cancha de mini fútbol del barrio Vista Hermosa – Raicero que fue recuperada gracias al esfuerzo de la Junta de Acción Comunal y el Club Atlético Florencia.
La cancha durante muchos años estuvo en el abandono total y solamente era utilizada para la ubicación de circos, en la actualidad es el lugar para formar a la futuros futbolistas caqueteños que sueñan con llegar a ser profesionales del balon pie colombiano.
Eider Bonilla Escobar, el entrenador del Club Atlético Florencia, es uno de los artífices de la recuperación del escenario deportivo que va tomando vida de nuevo, incluso luce en buen estado y con gramilla, el mismo “profe” se encarga de aplicar fertilizantes y trabajar en el mantenimiento de su lugar de trabajo.
Lente Regional habló con el entrenador sobre su trabajo con niños de varias categorías, incluso hay espacio para niñas que quieren aprender la técnica y participar en torneos de fútbol.
“Tengo categorías de niños desde 2001 en adelante hasta 2011, también entrenamos un grupo de niñas por la idea es orientar a todos en esta disciplina, en total son 80 futbolistas y la gran mayoría son de zonas vulnerables que quieren salir adelante, aquí también entrenan niños del Raicero. Llevamos ocho meses de trabajo con el club, de labores como tal con los menores llevamos 7 meses”, dijo.
El entrenador señaló que han logrado resaltar en torneos locales y siguen trabajando duro para sobresalir a nivel regional y nacional. Además insistió en que estar jugando fútbol puede servir a los niños para alejarlos de los vicios y que sean mejores personas.