INCAUTAN BIENES DE LAS FARC EN SAN VICENTE
Bienes avaluados en 9 mil millones de pesos fueron incautados por la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la operación «Milagro Celestial», en San Vicente del Caguán, Caquetá, así como en Bogotá y Valle del Cauca.
Se congelaron dineros, fincas, ganados, hoteles y varios edificios que presuntamente, pertenecían a la columna móvil Teófilo Forero Castro
De acuerdo con Andrea del Pilar Malagón, directora especializada en Extinción de Dominio, el testaferro sería Jaime Cutiva Quintero quien habría justiticado su fortuna en un milagro celestial pues, afirmó, que un avión lleno de dinero había caído en uno de sus predios y de ahí las adquisiciones hechas desde el 2008.
Sin embargo, un grupo de desmovilizados identificó a Cutiva Quintero como testaferro de las Farc por lo cual el ente investigador intervino sus bienes con fines de extensión de dominio.
«Dice que cayó una avioneta llena de dinero y producto de ese evento, él obtuvo todos los recursos económicos para conseguir los bienes que en este momento tiene», explicó la funcionaria de la Fiscalía. Sin embargo ante los señalamientos de ex guerrilleros la Fiscalía «embargan bienes, o secuestran bienes, por valor de nueve mil millones de pesos aproximadamente».
Los investigadores encontraron que este hombre, presuntamente, «recibía y comercializaba bienes, además le daba la apariencia de legal a dinero producto del narcotráfico, secuestro y abigeato»
«Tenía 15 bienes urbanos, entre esos establecimientos de comercio, dos fincas, cerca de 400 cabezas de ganado y su núcleo familiar también es investigado como presuntos responsables de enriquecimiento ilícito, testaferrato y lavado de activos». precisó Malagón.