Rector de la Industrial hace varias reflexiones luego del regreso a clases de los estudiantes.
Hoy lunes 26 de julio miles de estudiantes de Florencia regresaron a sus salones de clases luego de más de 15 meses de pandemia.
En el Instituto Técnico Industrial se cumplió con normalidad el retorno a la presencialidad, el rector del centro educativo realizó un recorrido por cada uno de los salones y al finalizar la jornada de la mañana hizo varias reflexiones en sus redes sociales.
Carlos Adrián Obando señaló que, “el primer día de presencialidad luego de año y medio de ausencia de los estudiantes en las aulas nos deja muchas enseñanzas”:
1. Hay que creer más en los jóvenes quienes para cumplir las medidas de bioseguridad salieron mucho más juiciosos que mucha gente de la calle.
2. El hecho de citar solo el 50% de los grupos y en horarios alternos debería llevar a reflexionar al gobierno sobre las tales relaciones técnicas. Ojalá estos grupos de 15 a 20 estudiantes por salón, no sea solo por la pandemia sino que se mantuviera para mejorar la calidad de los procesos educativos.
3. Que todavía es mucha la inversión que se requiere en conectividad y ayudas audiovisuales para mejorar la interactividad de los estudiantes.
4. Los docentes seguimos esperando que se presenten y aprueben proyectos para el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones públicas.
5. La educación media técnica industrial requiere modernizarse y en ese sentido las administraciones municipal y departamental están en mora de ejecutar mayores recursos para este sector, si queremos un departamento pujante y con jóvenes preparados para usar la tecnología de punta.
6. Agradezco a todo el equipo directivo y docente que se pone la camiseta día a día para sacar adelante este proceso.
Comentar / Compartir