PROHÍBEN PARRILLERO HOMBRE EN FLORENCIA
En consejo de seguridad, autoridades capitalinas decidieron prohibir el parrillero hombre en Florencia, a partir de este primero de junio. La medida fue adoptada con el fin de evitar nuevas alteraciones de orden público, tras la oleada de crímenes que se han realizado desde motocicletas, principalmente acciones de sicariato y de hurto.
Según el alcalde encargado, Cesar Augusto Trujillo, «se restringe el parrillero hombre durante todo el día en la zona centro de la ciudad, se aplicará entre la carrera Sexta o Casa Turbay hasta la carrera 16 o la puerta de ingreso a la Décima Segunda Brigada y desde la Calle 21 o vía principal de La Consolata hasta la Calle 13 donde está el polideportivo del barrio Juan XXIII».
Agregó que «se restringe el parrillero hombre en toda la ciudad desde las 7:00 de la noche hasta las 5 y 30 de la mañana y se van a equilibrar los horarios de cierre de los establecimientos nocturnos, durante los fines de semana, a las 4 de la mañana».
Los estudiantes debidamente carnetizados e identificados serán exceptuados de la norma así como los medios de comunicación, organismos de socorro y funcionarios de empresas de servicios públicos en ejercicio de sus funciones.
«Florencia presenta unas estadísticas preocupantes, a nivel nacional se registra como una de las más violentas, por lo cual tomamos medidas excepcionales con el único objetivo de garantizar la seguridad de los florencianos. Ya veníamos analizando la situación con Fiscalía, Policía y Ejército por lo tanto es una decisión conjunta y adicionalmente el Ejército se comprometió a redoblar la presencia en la zona periférica de la ciudad, mientras que la Policía fortalecerá su Plan de Choque y la Fiscalía adelantará las investigaciones pertinentes, de esta manera, estamos seguros, que mientras dure el decreto habrá un clima de seguridad y tranquilidad para la población».