Privados de la libertad de la cárcel El Cunduy de Florencia cuentan con mesas de ping pong.

Privados de la libertad de la cárcel El Cunduy de Florencia cuentan con mesas de ping pong.
Las gestiones de las directivas del centro carcelario El Cunduy de Florencia ante el alcalde de La Montañita, Pablo Emilio Zapata, permitieron entregar a los privados de la libertad de varios patios unas mesas de ping pong nuevas que servirán para el aprovechamiento del tiempo y la práctica del deporte de los internos.
Según Carlos Duque, director de la cárcel El Cunduy, se adelantan gestiones permanentes antes los entes territoriales, Gobernación y Alcaldías para que cumplan la Ley 65 de 1993, en relación a los aportes que deben dar para el sostenimiento de los privados de la libertad en calidad de sindicados que se encuentran en el centro carcelario.
“Gracias a un convenio suscrito con el municipio de La Montañita, a la gestión de su alcalde Pablo Emilio Zapata, logramos que nos hicieran la donación de unas mesas de ping pong, las cuales fueron entregadas a los diferentes patios del establecimiento penitenciario y carcelario, esto con miras que brindemos algunas alternativas de distracción y deportivas para que los privados de la libertad tengan como entretenerse y pasar el tiempo. Es bueno recordar que son seres humanos común y corriente con familias, esposas e hijos y la misión del INPEC es lograr su resocialización”, manifestó el director de la cárcel.
Duque Márquez finalmente recordó que en el centro carcelario también se adelantan programas de educación y trabajo para los privados de la libertad.