Presentan proposición para debate de control político en el Congreso a Ministro de Salud por intervención del María Inmaculada
El senador Carlos Mario Farelo presentó ante la Comisión Cuarta del Senado de la República una proposición para realizar un debate de control político, citando al Ministro de Salud y al Superintendente Nacional de Salud, ante las denuncias presentadas por el Gobernador de Caquetá, sobre presuntas irregularidades en la intervención del Hospital Departamental María Inmaculada.
“Ante las irregularidades expuestas por el Gobernador @LuchoPorCaqueta presenté una proposición para citar a debate de control político a @MinSaludCol y a @supersalud, para conocer los detalles que motivaron la intervención a la ESE @HospitalHMI”, señaló el senador Farelo.
Al debate de control políticos serán invitados el gerente interventor del Hospital Departamental María Inmaculada (HDMI), la exgerente del mismo centro de salud, y el gobernador del departamento del Caquetá, Luis Francisco Ruíz.
Según se conoció, el debate se centrará en la intervención forzada del Hospital Departamental María Inmaculada realizada el pasado 14 de agosto por la Superintendencia Nacional de Salud.
Reacción del Gobernador de Caquetá
El gobernador de Caquetá, médico Luis Francisco Ruíz Aguilar, quien ha mantenido una férrea defensa del Hospital Departamental María Inmaculada y ha rechazado la intervención, se mostró complacido por la invitación al debate de control político y señaló que no “bajará la guardia en la defensa del María Inmaculada”.
“No vamos a bajar la guardia en la defensa y recuperación del Hospital Departamental María Inmaculada. Yo no fui designado; fui elegido por voto popular para representar los intereses colectivos del pueblo caqueteño. No estoy haciendo oposición al gobierno nacional. Decir la verdad sobre lo que está ocurriendo en temas de seguridad en el departamento no es hacer oposición. Mi deber constitucional es velar por la construcción y consolidación del bienestar del territorio caqueteño. Estaremos presentes con pruebas en mano en el debate de control político al Ministro de Salud y al Superintendente Nacional de Salud. Les demostraremos que se equivocaron con esta intervención descarada y haremos respetar la salud del pueblo caqueteño”, manifestó Ruiz Aguilar.