Por pésimo estado de la vía a Santiago de la selva no hay recolección de leche.
En una misión imposible se ha convertido transitar por la vía entre el municipio de Valparaíso y la inspección de Santiago de la Selva en el sur del Caquetá, esto por el pésimo estado de la carretera como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas semanas.
Los productores de leche y quienes transportan el producto son los más afectados, desde ayer no hay recolección en la zona porque no se puede transitar y quienes se arriesgan, en la mayoría de ocasiones dañan sus carros.
En diálogo con Lente Regional Juan Manuel Arango, un transportador de leche se refirió a la crisis que están viviendo por el mal estado de las vías terciarias “Estamos afectados por el mal estado de la carretera y nadie nos escucha, en este momento no hay transporte de leche, no hay por donde pasar y la vía está en pésimas condiciones, todo el tiempo dañamos los carros. Aquí están pidiendo aportes para las fiestas sampedrinas pero no se preocupan por la vía, exigimos de manera urgente una intervención en la carretera y por eso acudimos a Lente Regional”.
Según los afectados el pan de cada día son los carros enterrados en la trocha, hay puntos muy críticos que no permiten una movilidad lo que perjudica en gran manera a las comunidades, aseguran los pobladores.