Desesperados y sin dinero están los conductores de tractomulas.
Hasta el cruce del Caraño llegaron hoy con sus tractomulas unos 30 conductores que no soportan más la situación económica que los tiene afectados como consecuencia del cierre de la vía Florencia – Suaza por la caída del puente Los Lagos.
Los desesperados transportadores aseguran que llevan cinco días en la ciudad y no cuentan con recursos para el sostenimiento, por esa razón le pidieron a las autoridades que habiliten paso para que ellos puedan salir con sus vehículos de carga pesada por la vía alterna entre Florencia – Gabinete y Guadalupe.
En la mañana de hoy el capitán Enmanuel Bolívar, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de reunió con los transportadores de carga pesada y les manifestó que si hay condiciones en la noche les permitirán salir del Caquetá, este anuncio fue un alivio para el gremio que registra millonarias pérdidas.
José Germán Díaz uno de los conductores afectados se refirió a la situación que atraviesan “nosotros vivimos de la noche y el día, ya no tenemos presupuesto para comer y dormir, nos toca dormir entre los carros, nos dijeron que de pronto hoy no dan paso, esperamos que eso pase porque no sabemos qué hacer”.
Entre los vehículos de carga pesada está uno que puede ayudar para remover cualquier automotor que se quede varado en la carretera.