Por delitos sexuales dos hombres fueron condenadas a 13 y 18 años de prisión en Caquetá.
Por delitos sexuales dos hombres fueron condenadas a 13 y 18 años de prisión en Caquetá.
Fiscales adscritos a la Seccional Caquetá lograron condenas de 13 y 18 años de
prisión en contra de los hombres que abusaron de nieta y sobrina respectivamente.
Gracias al acervo probatorio presentado por la Fiscalía, en Florencia (Caquetá) se logró que fueran condenados dos hombres a penas de 13 y 18 años de prisión por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años agravado, en hechos aislados ocurridos entre el año 2010 y 2018.
El primero de ellos es un abuelo que en el año 2010 abusó de una pequeña desde que tenía 11 años de edad. El hecho ocurrió en una finca ubicada en la veredabBrillante Bajo de Puerto Rico y se prolongó por un año.
La abuela empezó a notar que algo estaba pasando por lo que un día fingió salir de la finca, pero se escondió descubriendo que su esposo estaba abusando de la niña en su habitación. Producto de esta violencia sexual la menor de edad resultó embarazada.
El hombre fue condenado a purgar una pena de 18 años y 2 meses de prisión.
La segunda condena a 13 años y 8 meses de prisión por actos sexuales con menor de 14 años agravado le fue impuesta a un hombre que entre junio y septiembre del 2018 abusó de su sobrina de 11 años de edad.
El tiempo a solas con la niña cuando estaba bajo el cuidado de su abuela, fue usado por él para vulnerarle su integridad física y sexual en una vivienda ubicada en un barrio de Florencia.