Policía realiza operativos en el norte y sur del Caquetá

Un total de 11 personas fueron capturadas por la Policía, en Caquetá, por diferentes delitos. Algunos de los detenidos eran reinsidentes de delitos como acceso carnal violento contra menor de edad, hurto, porte de armas y comercialización de alucinógenos.
Según las autoridades, estas personas deberán responder por delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego partes o municiones, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, lesiones personales, falsedad marcaria y hurto.
En Puerto Rico, mediante actividades de patrullaje, los policías reciben una llamada que alerta sobre un ciudadano con actitud sospechosa, quien se movilizaba en una motocicleta, luego de ser requerido se la halla un arma de fuego tipo revolver. Así mismo en Morelia, en un trabajo articulado con el Ejército Nacional, mediante actividades de registro y control, fue aprendido un menor de edad con 1 arma de fuego tipo pistola artesanal, en modalidad de ocultamiento”.
“En la lucha frontal contra el delito se realizó la captura de 1 persona y la aprehensión de un menor de edad, a quienes se les halló en su poder dos armas de fuego, con las cuales podrían haber afectado la integridad de las personas”, indicó el comandante (e) de Policía,
En diferentes acciones para contrarrestar el tráfico de estupefacientes en el Caquetá, se logra la captura de 5 personas, la materialización de una orden de allanamiento y registro, además de la incautación de 2.300 gramos de estupefacientes, que pretendían ser comercializados en Caquetá.
Así mismo y luego de meses de investigación se detuvo a un hombre por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por lo hechos ocurridos el pasado mes de octubre del año 2022, con esta investigación también se logró establecer que esta persona es un actor reincidente en el delito de actos sexuales con menores de edad.
En otros resultados operativos la Policía capturó 3 personas, por delitos de lesiones personales, hurto y falsedad marcaria, dejando a estos capturados a disposición de la autoridad competente.