POLICÍA HERIDO FUE TRASLADADO A NEIVA
Hasta el Hospital Universitario de Neiva fue traslado el policía Andrés Trujillo Gómez quien, resultó herido el pasado jueves en San Antonio de Getucha, en hechos que son materia de investigación.
El uniformado podría perder el ojo derecho por donde entró el disparo que luego le destrozó la mandíbula y cuya bala finalmente se alojó en el hombro.
Las versiones preliminares indican que, Trujillo Gómez se encontraba dormido cuando uno de sus compañeros ingresó al alojamiento donde se encontraba y al momento de descargar su arma de dotación se le accionó contra la humanidad del patrullero.
El uniformado herido debió ser trasladado con apoyo helicoportado a Florencia para recibir atención médica en la clínica Medilaser y ayer fue trasladado a Neiva por la complejidad de sus heridas.
Familiares del Policía expresaron su preocupación por la situación y esperan que se le preste la mejor atención médica posible. José Libardo Trujillo manifestó que su hijo está muy delicado estado y con riesgo de perder su visión derecha y confían en el resultado de la operación a la que será sometido. “seguimos esperando de que le operan del ojo derecho y no sabemos si va a mejorar o no.
“Hemos pedido la colaboración médica y de especialistas por parte de la Policía, deseamos que estén más pendientes y se haga una investigación profunda frente a lo que pasó, porque eso está callado y no se sabe nada aparentemente fue un accidente, pero creemos que no es así”, dijo.
Por su parte el Brigadier General Herman Alejandro Bustamante Jiménez, Comandante de la Región de Policía N 2 Sur Oriental aseguró que “la situación se presentó de forma accidental porque el compañero incumplió los protocolos al descargar las armas y accidentalmente se le disparó y lo hirió. Desde el primer momento se atendió en la clínica de Florencia, porque si no hubiera sido así hubiera estado más en riesgo su vida y posteriormente fue traslado a Neiva”.
Así mismo resaltó que desde la entidad policial ya se abrió investigación penal y disciplinaria contra el uniformado responsable de este trágico hecho.
Redacción Lente Regional (Huila)