Lucha frontal contra el narcotráfico

La Policía Caquetá logró la captura de Jimmy Alexander Enciso Trujillo y Jonier Toledo Vargas, quienes se movilizaban en dos vehículos con 840 kilos de marihuana. El operativo se llevó a cabo en la vía que comunica a Florencia con La Montañita, cuando los funcionarios adscritos a la Compañía Antinarcóticos detectaron dos camionetas estacionados en una vía terciaria en el sector del Puerto Arango.
De acuerdo con la versión oficial, los uniformados verificaron la acción poco usual y fuera de la rutina, una vez allí logran establecer que dos personas custodiaban los dos carros en cuyo su interior habían 105 paquetes de color negro, los cuales contenían marihuana.
Por tal motivo estos individuos y los vehículos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes para su respectiva judicialización.
Dentro del proceso investigativo de judicialización, se pudo determinar que el Jhonier Toledo Vargas fue capturado por la Policía Nacional el 21 de mayo del 2008, cuando se movilizaba en un vehículo transportando 492 kilos de base de cocaína.
Los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.