Plan de Seguridad para Semana Santa está en marcha.
A partir de hoy y hasta el Domingo de Resurrección, más de 2.000 hombres de la Décima Segunda Brigada estarán blindando los corredores viales del departamento. Además cientos de integrantes de la Policía reforzarán los dispositivos principalmente en los sitios de concentración de feligreses. La Fuerza Aérea, Bomberos y Gestión del Riesgo de Florencia hacen parte del componente de seguridad.
Con el fin de promover el turismo, la unión familiar y fortalecer las tradiciones, dos mil hombres de las unidades tácticas que conforman la Décima Segunda Brigada del Ejército, custodiarán los 456 kilómetros de los tres corredores viales del departamento del Caquetá.
El objetivo de garantizar la seguridad durante la Semana Mayor, en la que se tiene previsto que unos 15 mil vehículos se movilizarán por los ejes viales de la región, es impulsar la economía y velar por que los ciudadanos puedan acudir a las celebraciones litúrgicas en los 16 municipios sin ningún inconveniente.
El General Óscar Rey, Comandante de la Décima Segunda Brigada del Ejército, invitó a los colombianos a que visiten el Caquetá y disfruten de los atractivos turísticos con las garantías de seguridad que ofrece la Fuerza pública.
Dentro de lo previsto se ha dispuesto de una flota de vehículos en el tramo Florencia- El Pórtico en la vía que conduce de la capital del departamento al interior del país, dentro de los que están un ISBI blindado con un arma de acompañamiento calibre Punto 50, un pelotón de motocicletas, un Reos equipado con cuatro ametralladoras y un CMS con lanzagranadas MK calibre 60 milímetros con capacidad para transporte de tropas dispuesto a reaccionar en caso de que se presente alguna eventualidad.
Así mismo se cuenta con una compañía motorizada para el sur del Caquetá, ocho ASV, seis Cacabel, dos vehículos Urutú, dos camiones SBR y dos NPR.
Fotos Drone Lente Regional